TERMINOS DEL SERVICIO

En DIEGO RAMIREZ TELAS DECORATIVAS lo más importante es la satisfacción del cliente con los productos por lo tanto a continuación podrá encontrar nuestras políticas de cambio, devolución y garantía

 

POLITICAS DE CAMBIO

Aceptamos cambios dentro los primeros 30 días calendario después de la fecha de entrega, presentando la factura de compra o número de cédula del comprador.

El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, en su empaque original y sin ningún uso.

Los cambios pueden realizarse directamente en tienda o si desea el cambio a domicilio el cliente debe asumir los costos que se generan por transporte, los productos en oferta/sale NO tienen cambio.

En caso de realizar cambios por productos con valor inferior al original se dejará un saldo a favor para que realices una nueva compra en un término inferior de 24 meses a partir de la compra. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se dejará registrado un saldo a favor para que realices una nueva compra en un término inferior de 24 meses a partir de la compra. Si el valor del nuevo producto por el cual va a realizar el cambio es mayor el cliente debe asumir la diferencia

Por favor tener en cuenta que los productos que presenten algún daño en el empaque estén lavados de alguna manera, sucios, desgastados, con manchas, tengan daños por humedad no serán tenidos en cuenta para este proceso.

 

GARANTIA

Para realizar la garantía se debe conservar la factura o número de cédula del comprador.

El producto no debe estar modificado por el comprador o alterado de su estado original y limpio.

Cada categoría tiene una garantía específica. Todo reclamo será analizado por nuestro departamento de calidad.

-Lámparas: Garantía únicamente en el servicio eléctrico durante dos meses a partir de la fecha de entrega.

*Tener en cuenta en el momento de recibir el producto revisar que este en buen estado, la cristalería y así mismo cualquiera de las piezas que lo conforman, debido a que si firma el RECIBO A CONFORMIDAD SE PIERDE CUALQUIER TIPO DE RESPONSABILIDAD POR PARTE DE LA EMPRESA TRANSPORTADORA Y ASÍ MISMO DEJA DE SER RESPONSABILIDAD DE DIEGO RAMÍREZ TELAS DECORATIVAS puesto que cada producto al ser enviado a reparto debe cumplir con la revisión de calidad.

-Tapetes: Tienen seis meses de garantía a partir de la fecha de entrega solo en defectos de fabricación.

*Los tapetes en fibra natural y algodón son elaborados en tejidos discontinuos y estos incluyen nudos o marras que corresponden a un comportamiento normal del tipo del tejido del tapete debido a que son trabajos manuales y con características de este tipo de producto, así mismo presentan variación de color. Al presentar cualquier tipo de estas situaciones NO SERÁ TOMADO COMO GARANTÍA debido a que es una característica normal del producto

-Cojines: Tienen seis meses de garantía a partir de la fecha de entrega solo en defectos de fabricación

*Los Cojines en seda son de uso moderado y decorativo debido a que son elaborados en telas en hilos de fantasía, al tener un tráfico alto o uso excesivo puede presentar Pilling (es un efecto no deseado sobre los tejidos que consiste en la formación de bolitas de fibras enmarañadas, en la superficie de los mismos),  lo cual provoca un envejecido por alto uso en este tipo de tejidos. Al presentar este tipo de situación NO SERÁ TOMADA COMO GARANTIA

La garantía NO será válida en los siguientes casos: desgaste natural de los productos, exposición directa a la lluvia o sol a no ser de que el producto tenga especificaciones para la intemperie, tratamiento con productos químicos, trasteos o mudanzas y derrame de líquidos o comidas que generan manchas o que la situación que fundamenta la inconformidad o reclamación no corresponde a una falla en la calidad del producto, uso excesivo de productos que no lo permitan debido a productos como cojines y tapetes que sean de poco uso o moderado dado sus condiciones de fabricación

Una vez recibamos la solicitud con los datos necesarios para la misma, nuestro departamento de calidad la analizará en un plazo no mayor de 15 días hábiles para luego confirmarte si ha sido o no aprobada. En caso de ser aprobada la solicitud, te enviaremos un bono o nota crédito en un plazo no mayor de 15 calendarios para que puedas gestionar el cambio por un nuevo producto sin que incurras en ningún costo.

 

POLÍTICA DE ENVÍOS
El cliente es el responsable de suministrarla información correcta donde debe ser realizada la entrega. Los pedidos pueden ser recibidos por cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de entrega establecida, para lo cual bastará la firma y cédula en la guía de entrega de la empresa de mensajería; incluye también edificios con servicio de portería, donde la recepción y firma la realiza el personal de seguridad.
La persona que recibe el pedido, debe constatar que esté en buen estado y en caso de presentarse algún defecto podrá rechazar el producto, en caso de que el cliente no manifieste ninguna inconformidad, se entenderá como satisfecha la entrega.
Si algún dato de envío quedó mal diligenciado por el cliente, este debe comunicarse con nosotros para hacer la modificación. En caso que el pedido ya lo tenga la empresa de mensajería, los costos adicionales que implique el cambio de información deberán ser asumidos por el cliente, dependiendo de las condiciones que tenga la empresa de mensajería.

RETIRO EN TIENDA
Para los envíos que se decidan recoger en tienda, se notificará al cliente en el momento que su pedido esté listo para recoger en DIEGO RAMIREZ TELAS DECORATIVAS durante 3 días hábiles después de la recepción aprobada del pago en los horarios de atención al público. Para hacer la entrega del pedido, el cliente deberá presentar su cédula y número de orden. En caso de ser un tercero la persona designada para recoger el pedido, debe dirigirse con una fotocopia de la cédula del comprador y el número de orden.   

COBERTURA
Entregaremos nuestros productos dentro del territorio nacional de Colombia, sin embargo, nos reservamos el derecho a entregar un producto si se encuentra fuera de la cobertura establecida por la empresa transportadora encargada. Consulte previamente su cobertura en nuestra línea de Servicio al Cliente

TIEMPOS DE ENTREGA
La entrega de nuestros productos adquiridos  es 1 a 3 días hábiles después de la aprobación del pago aproximadamente, los días varían de acuerdo a la cobertura del Courier. Este tiempo puede variar por diferentes circunstancias de logística, factores climáticos, paros, huelgas, cierre de vías, y demás eventos de fuerza mayor.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos, PAY-U o cualquier otra habitada para realizar los pagos, la cual deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para conocer el estado de tu compra o en caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al Cliente + (57) 3045387037
Las entregas no se pueden realizar en un día determinado ni horario exacto. El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador; no obstante, la persona receptora del producto deberá abstenerse de recibirlo en caso de que el empaque presente daños, rupturas, abertura u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de este hecho.
En caso de que se presenten demoras con la transportadora o algún caso fortuito o fuerza mayor con el despacho, te enviaremos un mensaje por cualquiera de los siguientes medios: correo electrónico registrado, WhatsApp, o mensaje de texto (SMS), informando sobre la demora y estableciendo una nueva fecha para el envío.

FALTANTES
En caso de que el cliente haya recibido el pedido incompleto, cuando este es de más de una unidad, el cliente deberá informar a DIEGO RAMÍREZ TELAS DECORATIVAS, dentro del término de dos días, después de recibido el producto, posterior a este término no habrá lugar a reclamo por este motivo.

 

COMPRAS A TRAVÉS DE REDES SOCIAL Y DE LA PLATAFORMA WEB

DERECHO DE REVERSIÓN

¿Qué es?

Es la posibilidad que tienes como cliente, para que dentro de un término específico, solicites la devolución del pago realizado por un producto comprado en https://diegoramireztelasdecorativas.com pero teniendo en cuenta unas condiciones que a continuación detallamos:

¿Cómo lo debes hacer?

Debes presentar una reclamación dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto al correo electrónico diegoramireztelasdecorativas@gmail.com o llámanos (+57) 304 538 7037 Debes indicar en tu solicitud de reversión de pago una de las causales de ley para solicitarlo:

  • Cuando hayas sido víctima de un fraude.
  • Cuando corresponda a una operación que no hayas solicitado.
  • Cuando no hayas recibido el producto que compraste en el tiempo indicado.
  • Cuando el producto que recibiste no es el que compraste, o no cumpla con las informadas sobre él.
  • Cuando el producto que recibiste se encuentre defectuoso.

 Así mismo, debes indicar claramente cuál es el valor que solicitas se haga la reversión del pago y la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al que fue cargada la compra.

Tienes solo 5 días hábiles después de que tuviste conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago para presentar tu solicitud.

Deberás igualmente presentar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto lo adquiriste en https://diegoramireztelasdecorativas.com

¿Cómo haremos la devolución del dinero?

Solo se realiza devolución del dinero si fue aprobado por el comité general.
El Comprador debe entregar su certificación bancaria, carta firmada por él explicando el motivo de la devolución y el dinero se le consignará por medio de transferencia electrónica dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes al recibo del producto en nuestra tienda, siempre que el comité general haya aprobado la devolución de dinero.

¿Cómo devuelves el producto?

En este caso indícanos que el producto se encuentra a disposición DIEGO RAMIREZ TELAS DECORATIVAS  para que sea recogido en el mismo lugar donde te lo entregamos.

 

DERECHO DE RETRACTO

¿Qué es?

Es la posibilidad que tienes como cliente, para que, dentro de un término específico, te retractes de la compra realizada en DIEGO RAMIREZ TELAS DECORATIVAS Conforme al Estatuto del Consumidor y únicamente para los eventos consagradas en el artículo 47 de dicho estatuto, el Comprador podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la entrega del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Comprador en la respectiva transacción. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto en las instalaciones de DIEGO RAMIREZ TELAS DECORATIVAS serán asumidos por el Comprador.
La devolución del producto que hace el Comprador en ejercicio del derecho de retracto deberá hacerse en la instalación de DIEGO RAMIREZ TELAS DECORATIVAS

¿Cuándo aplica?

  • Ventas a distancia.
  • Ventas por métodos no tradicionales.
  • Ventas de tiempos compartidos.
  • Ventas mediante sistemas de financiación. 

¿Cómo lo debes hacer? 

Debes presentar una solicitud en la que expresamente solicites el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

¿Cuándo no aplica para ejercer el retracto? 

De acuerdo con la ley 1480 de 2011 no podrás ejercer tu derecho Retracto sobre los siguientes artículos de DIEGO RAMIREZ TELAS DECORAIVAS siempre y cuando hayas solicitado cualquier tipo de personalización sobre los mismos:

Artículos personalizados: LAMPARAS, COJINES Y TAPETES

*Considera un artículo personalizado cualquier cambio que solicites en tamaño, peso, forma o color. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial con un pago contra entrega que deberás asumir. 

Ten en cuenta que no puedes solicitar el derecho de retracto cuando sean productos de uso personal, productos confeccionados o personalizados.

 

NOTIFICACIONES

Los datos de contacto de DIEGO RAMIREZ TELAS DECORATIVAS son:

Email: diegoramirez.telasdecorativas@gmail.com

Celular: + (57) 3045387037

Teléfonos: (604) 4755270-4755271-4725272-4755273

Dirección: Av. 74b #39b-59  Medellín – Antioquia